Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

domingo, 16 de diciembre de 2012

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS EN LA EA

Remicade

Principio activo: Infliximab

¿Qué es?

Remicade es Infliximab, un fármaco que bloquea la acción del factor de necrosis tumoral, proteina que participa en procesos de inflamación e inmunidad de nuestro cuerpo. Infliximab reduce la inflamación asociada a enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, psoriasis y enfermedad de Crohn.
 
Antes de utilizar Remicade informe a su médico si tiene historial de infecciones recurrentes, crónicas o localizadas, si ha tenido tuberculosis o ha estado en contacto con algún caso, si padece diabetes, insuficiencia cardiaca moderada o grave, esclerosis múltiple o neuritis óptica, si le van a realizar una intervención quirúrgica o dental, o si es portador del virus de la hepatitis B.

¿Cómo se administra?

  • Remicade se lo administrara personal sanitario cualificado, por vía intravenosa en un Hospital de Día. La administración durará aproximadamente 2-3 horas. Previamente le administraran algunos fármacos para prevenir posibles efectos adversos derivados de la infusión, posteriormente estará 1-2 horas en observación en el hospital de día para comprobar que la administración no ha dado problemas.
  • El tratamiento comienza con 3 dosis: la inicial y a las 2 o 6 semanas después de ésta. Si hay respuesta y buena tolerancia, se continuará el tratamiento con una administración cada 6-8 semanas.
 
¿Cómo se conserva?
 
Debe guardar este medicamento en la nevera (2-8º), en su caja original. No en el congelador.
 
Efectos secundarios
 
  • Remicade puede aumentar el riesgo de contraer infecciones (resfriado, sinusitis, bronquitis, infecciones del tracto urinario o de la piel, etc).
  • Contacte inmediatamente con su médico si aparece erupción cutánea, urticaria, si presenta dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la cara, manos o pies (posible reacción alérgica), fiebre alta con tos o falta de aliento (posible neumonía), hemorragía o hematomas, entumecimiento u hormigueo (posible neuropatía), visión doble, tos persistente, perdida de peso y/o febrícula (posible tuberculosis), o signos de otras infecciones (dentales, de piel o si sensación de quemazón al orinar, dificultad al respirar durante el ejercicio o al tumbarse, o hinchazón de los pies (apararición o empeoramiento de insuficiencia cardíaca)
  • Comunique a su médico o farmacéutico cualquier síntoma que asocie a Infliximab, y antes de tomar otros medicamentos, infórmele.
 
Interaciones
 
Informe a su médico que está en tratamiento con Remicade antes de ponerse cualquier vacuna.
 
Otras consideraciones
 
  • Es recomendable la vacunación frente al neumococo y la gripe. Se recomienda que los pacientes pediátricos lleven al día todas las vacunas correspondientes al calendario de vacunación antes de iniciar el tratamiento con Remicade.
  • Remicade no puede administrarse en el embarazo. Las mujeres en edad fértil deberán utilizar un método anticonceptivo adecuado durante el tratamiento con este fármaco y hasta 5 meses después de haberlo suspendido.
  • Tanto los hombres como las mujeres en tratamiento con Remicade y Metotrexato deberán utilizar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y hasta 6 meses después de haberlo finalizado.
  • Es recomendable evitar la lactancia durante el tratamiento con Remicade.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario