Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENLACES PDF

La pseudoartrosis vertebral es una espondilodiscitis aséptica que aparece como complicación tardía de la espondilitis anquilosante. Dos pacientes presentaron este proceso de destrucción discovertebral después de una caída espontánea. En los dos casos asociaron manifestaciones neurológicas por compresión medular, interviniéndose quirúrgicamente el primero. En el estudio de estas lesiones, las diferentes técnicas de imagen se complementan. Con radiología simple se puede identificar en algunos casos la afección discovertebral.



+Info y enlace:
http://scielo.isciii.es/pdf/ami/v19n9/notacli4.pdf

3 comentarios:

  1. Hola pedro. En mi familia hemos pasado todo el verano de urgencias a casa y de casa a urgencias.
    Mi suegra presentaba dolor lumbar extremo y continuo, y obstrucción intestinal pero... La enviaban a casa después del enema.

    El caso es que en junio ingreso 12 días y regreso a casa después de curarle según decían un virus.

    El dolor continuaba y ya no podía moverse. Pero de vueltas a urgencias y después a casa " No tenia nada"
    El caso en que en su segundo ingreso gestionado por su doctora de familia y después de exigir mi suegro una prueba fiable, un tag. Nos comunican que padece una espondilitis infecciosa séptica y no se si eso es a lo que aquí te refieres.

    Es solo por tener yo cuidado con este tema, ya que ella pobrecita mía se nos fue el 16 de agosto, la infección había ido poco a poco afectando los órganos colindantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Criss.
    Creo entender en este artículo que se presenta que la infección aséptica es secundaria a una caida espontánea ( La pseudoartrosis vertebral es una espondilodiscitis aséptica que aparece como complicación tardía de la espondilitis anquilosante. Dos pacientes presentaron este proceso de destrucción discovertebral después
    de una caída espontánea), realmente no se si esto puede estar relacionado con el caso de tu madre, y si se puede producir sin haber habido anteriormente un traumatismo. Aprovecho este comentario para expresarte mi más sentido pésame en mi nombre y en el de toda la Asociación por la muerte de tu madre.
    Seguiremos en contacto.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero no fue mi madre, ha sido mi suegra o madre política y si, si hubo caída en el baño antes de comenzar los terribles dolores.
    Mi madre tiene los mismo síntomas que yo, solo que nunca la ha visto un reumatologo.
    A mi hija le han dado tres crisis este año y claro tiene miedo, la analítica ha dado alteración del PCR.El tal 27 no se pudo hacer según parece por falta de sangre?????
    Y la radiografía da la espalda a normalmente recta. El caso es que el mes que viene tiene cita con el reuma. Ya os contare.
    Saludos.

    ResponderEliminar