Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

domingo, 9 de diciembre de 2012

JORNADAS TERMALES AEXPE

III Jornadas Termales de AEXPE en el balneario
"Fuentes del Trampal"

Dentro de las diversas actuaciones que se están llevando a cabo desde esta asociación (piscina climatizada, sesiones de fisioterapia, congresos, etc.) hemos organizado para todos los socios y acompañantes dos jornadas en el balneario "El trampal" de Carmonita con alojamiento en el hotel "El Trampal" los días 26 y 27 de Noviembre.

Programa de actos:

Día 26 Noviembre sábado:

- A las 14:00, comida en el propio hotel.
- A las 17:00, tratamiento termal compuesto por mini piscina relax, ducha de contraste, sauna, hamman, chorros, etc.
- A las 20:00, tendremos la cena.
- A las 22:00, fiesta de convivencia.

Día 27 de Noviembre domingo:


- A las 09:00, desayuno.
- A las 10:00, circuito Termal.
- A las 14:00, comida y clausura.

El plazo de inscribirse terminó el día 17 de Noviembre a las 12:00 horas del mediodía.


Para obtener información podéis dirigiros a los Tlnos: 605444712, 924452626, 606975653


Un poco de historia: Fuentes del trampal

El origen del uso de las aguas del Balneario Fuentes del Trampal, se pierde en la memoria de los lugareños y en la leyenda que rodea a este bello balneario, pues ya en siglos anteriores eran utilizadas estas aguas oligometálicas por los vecinos que se acercaban a tomarlas incluso de comarcas alejadas.La utilización de estas aguas traía notables mejorías a los usuarios, que gustaban de bañarse en antiguas tinajas, abundantes en el lugar, en un principio conocido como EL TRAMPAL, término éste que habitualmente se utiliza en estas tierras a caballo entre las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz y cercanas a Carmonita, Alcuéscar y Montánchez, a cuyo término municipal corresponde.

 

+Info y enlace: fuentesdeltrampal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario