Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

domingo, 9 de diciembre de 2012

JORNADAS TERMALES AEXPE

II Jornadas Termales de AEXPE en el Balneario
“Fuentes del Trampal”


AEXPE, Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante, que tiene su sede en Montijo, ha celebrado las II Jornadas Termales entre el 30 de Octubre y el 1 de Noviembre en el Balneario “Fuentes del Trampal”.
El encuentro es una de las actividades que realiza la asociación para motivar y unir a sus asociados, desde la directiva de AEXPE se intenta cuidar mucho este encuentro termal, pues al ser ésta una asociación regional son pocos los momentos en que se pueden reunir todos sus miembros.
Las actividades que se realizaron durante las jornadas, además de los clásicos circuitos termales han sido:
Proyección de documentales relacionados con la espondilitis y como deben afrontarla los enfermos y sus familias. Una mesa redonda con directivos de ACEADE, que es la asociación de espondilitis más importante que hay en España, también tuvimos dos veladas de convivencia en las que se hicieron muchos juegos y se disfruto mucho, todo ello con el fin de estrechar lazos de amistad entre nuestros socios.



 

                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario