Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

jueves, 9 de octubre de 2014

CEADE INFO

NOTA INFORMATIVA CEADE


Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

Desde CEADE, queremos informar que estamos colaborando con un grupo de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, que desde 1997 estudian los aspectos psicológicos del dolor crónico.

El objetivo objetivo todos estos años ha sido y sigue siendo conocer los problemas a los que tienen que enfrentarse las personas que tienen dolor crónico e intentar arrojar luz sobre ellos para así contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados.
 
Dentro del actual proyecto de investigación, tienen que validar un cuestionario que evalúa las distintas formas en las que organizan su actividad las personas que tienen dolor crónico. Este cuestionario se responde a través de internet.
 
Desde CEADE os pedimos, a todas las asociaciones de esta organización, así como aquellas de otras patologías que dentro de sus objetivos esté el propiciar los estudios y apoyar la investigación, que participen dando difusión de la encuesta que nos han proporcionado para que el mayor número de pacientes la contesten y den mayor relevancia al trabajo que desde este equipo de la Universidad de Málaga se lleva a cabo.
 
Para ampliar la información acerca del proyecto, en el enlace de su web:http://www.dolorcronicoypsicologia.es/.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario