Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

martes, 8 de marzo de 2011

PARTICIPACIONES DE AEXPE

I Carrera por las enfermedades raras en
Extremadura

"Por la ESPERANZA de un mundo mejor"
Badajoz, Avda de Huelva,
domingo 27 febrero 2011, 11:00 h


El domingo 27 de Febrero del 2011, se diputó en las calles de Badajoz la I Carrera por las Enfermedades Raras en Extremadura. Organizada por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). La Carrera comenzó a las 11:00 horas de la mañana, discurrió por las calles de Huelva, Ramón y Cajal, Colón y Santa Marina. Después tuvo lugar una Caminata por la Salud y se desarrollo sobre el mismo trazado. Posteriormente tuvieron lugar las demás pruebas con un número de vueltas en acorde a las edades. La exibición de Velocidad Absoluta y la Marcha Atlética.
Una vez terminadas las pruebas, se leyó un manifiesto a cargo de FEDER, para terminar con un sorteo de regalos.
La Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis AEXPE, estuvo presente en esta I Carrera de Enfermedades Raras,  con su presidente al frente Francisco Trejo Simoes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario