domingo, 16 de diciembre de 2012

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS EN LA EA

Remicade

Principio activo: Infliximab

¿Qué es?

Remicade es Infliximab, un fármaco que bloquea la acción del factor de necrosis tumoral, proteina que participa en procesos de inflamación e inmunidad de nuestro cuerpo. Infliximab reduce la inflamación asociada a enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, psoriasis y enfermedad de Crohn.
 
Antes de utilizar Remicade informe a su médico si tiene historial de infecciones recurrentes, crónicas o localizadas, si ha tenido tuberculosis o ha estado en contacto con algún caso, si padece diabetes, insuficiencia cardiaca moderada o grave, esclerosis múltiple o neuritis óptica, si le van a realizar una intervención quirúrgica o dental, o si es portador del virus de la hepatitis B.

¿Cómo se administra?

  • Remicade se lo administrara personal sanitario cualificado, por vía intravenosa en un Hospital de Día. La administración durará aproximadamente 2-3 horas. Previamente le administraran algunos fármacos para prevenir posibles efectos adversos derivados de la infusión, posteriormente estará 1-2 horas en observación en el hospital de día para comprobar que la administración no ha dado problemas.
  • El tratamiento comienza con 3 dosis: la inicial y a las 2 o 6 semanas después de ésta. Si hay respuesta y buena tolerancia, se continuará el tratamiento con una administración cada 6-8 semanas.
 
¿Cómo se conserva?
 
Debe guardar este medicamento en la nevera (2-8º), en su caja original. No en el congelador.
 
Efectos secundarios
 
  • Remicade puede aumentar el riesgo de contraer infecciones (resfriado, sinusitis, bronquitis, infecciones del tracto urinario o de la piel, etc).
  • Contacte inmediatamente con su médico si aparece erupción cutánea, urticaria, si presenta dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la cara, manos o pies (posible reacción alérgica), fiebre alta con tos o falta de aliento (posible neumonía), hemorragía o hematomas, entumecimiento u hormigueo (posible neuropatía), visión doble, tos persistente, perdida de peso y/o febrícula (posible tuberculosis), o signos de otras infecciones (dentales, de piel o si sensación de quemazón al orinar, dificultad al respirar durante el ejercicio o al tumbarse, o hinchazón de los pies (apararición o empeoramiento de insuficiencia cardíaca)
  • Comunique a su médico o farmacéutico cualquier síntoma que asocie a Infliximab, y antes de tomar otros medicamentos, infórmele.
 
Interaciones
 
Informe a su médico que está en tratamiento con Remicade antes de ponerse cualquier vacuna.
 
Otras consideraciones
 
  • Es recomendable la vacunación frente al neumococo y la gripe. Se recomienda que los pacientes pediátricos lleven al día todas las vacunas correspondientes al calendario de vacunación antes de iniciar el tratamiento con Remicade.
  • Remicade no puede administrarse en el embarazo. Las mujeres en edad fértil deberán utilizar un método anticonceptivo adecuado durante el tratamiento con este fármaco y hasta 5 meses después de haberlo suspendido.
  • Tanto los hombres como las mujeres en tratamiento con Remicade y Metotrexato deberán utilizar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y hasta 6 meses después de haberlo finalizado.
  • Es recomendable evitar la lactancia durante el tratamiento con Remicade.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario