Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

miércoles, 20 de julio de 2011

LA PRUEBA DE SCHOBER

El test o prueba de Ott Schober en su forma de pie, tiene aplicación en la Espondilitis Anquilosante para medir la flexibilidad y la capacidad de expansión de la columna vertebral.
Se hace una marca con bolígrafo en la apófisis S1 (vértebra sacroilíaca 1) y otra marca a 10 cm de distancia. Cuando el paciente se inclina hacia adelante, estas marcas se separan 15 centímetros aproximadamente, y cuando se inclina hacia atrás se aproximan en torno a los 8 ó 9 centímetros. Existen dos variantes, la sentada y la de pie.
La primera prueba fue descrita en 1937 por el Dr Paul Schober, médico alemán.
Fuente: http://www.youtube.com

4 comentarios:

  1. Buenas noches mi esposa le diagnosticaron espondilitis anquilosante pero la resonancia de columna le sale bien y la de pelvis un poco de inflamación.pero ella no se ve encorbada será que no tiene esta enfermedad ayudarme y sufre de muchos dolores fuertes auriculares

    ResponderEliminar
  2. El correo de mi esposa es ctulia7@outlook.es gracias

    ResponderEliminar
  3. Esos cambios que dice (encorvamiento) son a largo plazo, puede llevar hasta 10 años

    ResponderEliminar
  4. Igualmente los cambios radiograficos suelen tomar varios años, recuerde que es una enfermedad cronica degenerativa, todos los cambios articulares no sucederan en poco tiempo.

    ResponderEliminar