Bienvenidos/as a AEXPE. Noticias de actualidad con enlaces a los artículos: La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. *Espondilopedia. *Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017. *Grupo Ceade Espondilíticos (cerrado) en Facebook. *San Diego (California) ACR Review 2017. *WebMix de Symbaloo con el I y II Congreso de Espondiloartritis. *(SER) XLIV Congreso Nacional. *Reuma Chef para jóvenes con enfermedades reumáticas. *Toda la info en la página de AEXPE en Facebook.

viernes, 22 de julio de 2011

LA PRUEBA DE PATRICK O FABER

La prueba de Patrick esta destinada para evaluar la posibilidad de una patología en la cadera o en la articulación sacroilíaca, dando con ella un diagnóstico específico.
Faber es un acrónimo inglés que corresponde a las palabras inglesas Flexión (F), Abducción (AB) y External Rotatión (ER).
Con el paciente en decúbito supino, se flexiona el muslo y la rodilla y se coloca el maléolo externo sobre la rótula de la pierna opuesta; se deprime la pierna así colocada, y si se produce dolor, es indicio de una artritis de la cadera.
Fuente: http://www.youtube.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario