Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

martes, 8 de noviembre de 2011

ENLACES PDF

En una revisión reciente sobre las opciones terapéuticas para las distintas manifestaciones de la EA, los AINE se consideran como los más eficaces para controlar la sintomatología vertebral de los pacientes y también, aunque en un grado algo menor, las manifestaciones entesíticas y articulares periféricas.
Los llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE) siguen siendo hoy día, una parte esencial dentro de la estrategia terapéutica de la espondilitis anquilosante (EA). A diferencia de lo que sucede en la artritis reumatoide, donde los AINE desempeñan un papel secundario, en la EA se consideran como la piedra angular o la base de la terapia medicamentos.



+Info y enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario