viernes, 10 de junio de 2011

AUTOEVALUACIÓN BASDAI Y BASFI ON LINE

Para que el propio paciente pueda hacer el test de Basdai y Basfi,  y saber el indice de actividad de su Espondilitis Anquilosante, incluimos en la entrada estos dos enlaces donde usted puede rellenarlos on line, después imprimirlos y llevarlos a su reumatólogo si dicho especialista lo considera oportuno.

El cuestionario autoaplicado incluye la evaluación del dolor axial inflamatorio, nocturno y durante el resto del día, la evaluación global de la enfermedad.

Puntuación del BASDAI: [1 + 2 + 3 + 4 + [(5 + 6)/2] ]/5

Primero se calcula la media de los items de rigidez [(5+6)/2]; luego se suman los cuatro items restantes y la media de los items de rigidez y el total se divide por cinco.

Puntuación BASFI: (1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10)/10

Se suman los diez items y el total se divide por 10.

Estas herramientas se han puesto a disposición de los reumatólogos con la única finalidad de facilitar la actividad clínica diaria y responder a una creciente demanda de contar con formularios sencillos y estandarizados para la evaluación de los enfermos.
En este caso concreto,  la dificultad que pueden encontrar al realizar el test de Basdai y el de Basfi on line es el idioma, los dos están en Inglés lo mismo que la página web a la que pertenecen.

Enlace para realizar el test de Basdai:

Enlace para realizar el test de Basfi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario