Bienvenidos/as a AEXPE. Noticias de actualidad con enlaces a los artículos: La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. *Espondilopedia. *Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017. *Grupo Ceade Espondilíticos (cerrado) en Facebook. *San Diego (California) ACR Review 2017. *WebMix de Symbaloo con el I y II Congreso de Espondiloartritis. *(SER) XLIV Congreso Nacional. *Reuma Chef para jóvenes con enfermedades reumáticas. *Toda la info en la página de AEXPE en Facebook.

martes, 12 de abril de 2011

RADIOGRAFÍA RX


Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible. Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película.
Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos X y aparecerán de color blanco.
El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar áreas del cuerpo) también aparecerán de color blanco.
Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.
El examen se realiza en la sala de radiología de un hospital o en un consultorio médico. La forma en que usted deba posicionarse dependerá del tipo de radiografía que se esté haciendo. Se pueden necesitar varias tomas radiográfícas.
Es necesario que usted permanezca quieto cuando se esté tomando una radiografía, ya que el movimiento puede provocar imágenes borrosas. Puede que le soliciten que contenga la respiración o que no se mueva durante uno o dos segundos cuando se esté tomando la imagen.
Antes de la radiografía, coméntele al equipo médico si está o puede estar embarazada o si tiene un DIU.
El metal puede causar imágenes borrosas. Usted necesitará quitarse todas las joyas y posiblemente deba usar una bata hospitalaria.
La forma en que se hace el examen depende del tipo específico de radiografía.
Las radiografías son indoloras. Sin embargo, algunas posiciones del cuerpo necesarias durante una radiografía pueden causar molestia temporal.
Los rayos X se monitorean y se regulan para que uno reciba la cantidad mínima de exposición a la radiación que se necesita para producir la imagen.
Para la mayoría de las radiografías convencionales, el riesgo de cáncer o de defectos es muy bajo. La mayoría de los expertos opinan que los beneficios de las imágenes radiográficas apropiadas superan enormemente cualquier riesgo.
Los niños pequeños y los fetos son más sensibles a los riesgos de los rayos X. Coméntele al médico si cree que podría estar embarazada.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario