Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

viernes, 31 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL SPA DE ARROYO DE SAN SERVÁN
 
Dentro de las diversas actuaciones que se están llevando a cabo desde esta asociación (piscina climatizada, sesiones de fisioterapia, congresos, etc.)  hemos organizado para el día 8 de Noviembre y así celebrar el “DIA MUNDIAL DE LA ESPONDILITIS”, unas Jornadas en el SPA de Arroyo de San Serván (Badajoz), con la siguiente programación:
 

 
ROGRAMA DE ACTOS
 
 DÍA 8 DE NOVIEMBRE SABADO: 
 
  • A las 16:30, nos reuniremos en la recepción del SPA, que esta al lado del campo de fútbol.
  • A las 17:00, Comienzo y disfrute (piscinas climatizadas, chorros, saunas, etc.)
  • A las 18:30, finalización del tratamiento.
  • A las 19:00 Charla entre los asistentes con café, dulces y tertulia con la Reumatóloga Dª Carmen Carrasco Cubero (Reumatóloga del Hospital Infanta Cristina de Badajoz).
 
 El precio del Spa es:
 
  • Para los socios enfermos gratuito.
  • Todos los demás asistentes 5 € por persona.
 
Todo aquel socio que desee llevar algún familiar o amigo, deberá comunicarlo antes del día 3 de Noviembre a los siguientes números de teléfonos: 605444712 y 645819739.


El Spa está ubicado dentro de un solar de 923,10 m2. La edificación se ha proyectado en dos plantas, con un total de superficie útil de 1.114,27 m2 y 1.227,76 m2 de superficie construida.
 
La planta baja cuenta con un gimnasio de 294,79 m2, dotado de máquinas de musculación, fitness, y cardio, entre otras. Además, ofrecemos ofrecemos actividades dirigidas, tales como pilares, aérobic, gimnasia de mantenimiento, abdominales, estiramientos…

La primera planta, con un total de 614,91 m2, cuenta con tres cabinas independientes, un vestíbulo, sala de reuniones, despacho, botiquín, aseos y vestuarios de señoras y caballeros, cuarto de limpieza y almacén.
 
En esta primera planta se encuentran además la lámina de agua, que ocupa una superficie de 100,56 m2 con zonas de hidromasaje; dos duchas bitérmicas, secuencial y nebulizante; sauna, baño turco, baños de contraste, jacuzzi, pediluvio y zona de descanso.

Cuenta en su cubierta con 309 m2 de terraza con instalaciones y cubierta zona húmeda de 305 m2 con placas solares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario