Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

sábado, 27 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

2º ENCUENTRO LIRE 2014. EL DEPORTE Y LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS
 
Una representación de AEXPE, Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis estuvo presente en el 2º Encuentro de la LIRE, Liga Reumatológica Española el sábado día 20. Cabe recordar que el Primer Encuentro se celebró en Madrid el 3 de abril del presente año. Este 2º Encuentro tuvo como marco la localidad de Puertollano (Ciudad Real). José Antonio Cabanillas Presidente de AEACR, Asociación provincial de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías de Ciudad Real, agradeció la presencia de los ponentes de la mesa y público asistente.  Con el lema “Tú también puedes”, el deporte y las enfermedades reumáticas, los deportistas: Josechu Elosúa, Jacobo Parages, Toñi García Palomo y Juan Vázquez, trataron de fomentar y constatar que el deporte es beneficioso con perseverancia y marcándose uno mismo los límites.
 
Santos Yuste tesorero de la Liga Reumatológica Española dijo que el deporte es importante para la rehabilitación logrando una mejor calidad de vida.
 
El Dr. Pedro Zarco Montejo, Jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Coordinador de GRESSER, es aficionado y ha experimentado el deporte, y es lo que intenta transmitir a sus pacientes. Si un médico no lo practica es difícil inculcárselo a los enfermos que pasan por su consulta. Si ya el deporte es bueno para toda la población, en los que padecen de Espondilitis Anquilosante cobra una importancia fundamental en la estabilidad de la patología.
 
En torno a las 13,30 horas se dio por clausurado este 2º Encuentro de la LIRE.
 
Documento PDF con resumen del Encuentro LIRE:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario