Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

martes, 22 de octubre de 2013

APLICACIONES PARA LA EA

BACK TO ACTION / REGRESO A LA ACCIÓN
 
Regreso a la acción es una nueva aplicación (valida tanto para ANDROID como para IOS) de ejercicios que han sido diseñados específicamente para las personas con espondilitis anquilosante (AS) http://bit.ly/1apjk0H. Ha sido creado por los fisioterapeutas que trabajan con NASS y los terapeutas de ejercicio y los médicos que tratan a los militares con AS en la Corte Headley. Utiliza el conocimiento en él la inform...ación más actualizada de los campos de la fisioterapia y la medicina deportiva.

Hemos tratado de hacer la aplicación lo más clara, sencilla y agradable posible, de modo que se puede usar en un gimnasio o en el hogar como parte de su rutina diaria.

La aplicación incluye ejercicios de movilidad, cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad y la respiración con información adicional sobre las otras clases y el deporte, así como información sobre AS para el personal del gimnasio.
ACERCA NASS:

La Sociedad Nacional de la espondilitis anquilosante (NASS) es la única organización benéfica dedicada a las necesidades de las personas afectadas por la espondilitis anquilosante (AS) en el Reino Unido.

NASS proporciona información y asesoramiento y campañas de sensibilización de la EA y las necesidades de las personas con AS. NASS tiene una red de oficinas en el Reino Unido, que proporciona el ejercicio regular y sesiones de hidroterapia supervisados por fisioterapeutas del NHS. También alentamos activamente a nuestros miembros a participar en la investigación de las causas, la genética y la gestión de la EA mediante el reclutamiento de voluntarios para varios proyectos de investigación en todo el Reino Unido.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario