Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

domingo, 26 de agosto de 2012

LAS TERAPIAS BIOLÓGICAS (II)

¿Cómo es el paisaje en evolución para los medicamentos biosimilares?

2012-2017 verá muchos nuevos progresos en relación con los medicamentos biosimilares, y profesionales de la salud y los compradores de la salud deben asegurarse de que son conscientes de lo que está sucediendo en este entorno que cambia rápidamente. Una de las áreas más significativas es el potencial para el desarrollo y aprobación de los anticuerpos monoclonales biosimilares.

En 2010 en Europa, 6 de los 10 principales productos farmacéuticos líderes eran anticuerpos monoclonales. Se ha estimado que en todo el mundo más de 45 productos de anticuerpos monoclonales se comercializan, con unas ventas totales de más de $ 40 mil millones [9].

La protección de las patentes en muchos productos originales de referencia de biotecnología ya ha caducado, y muchos más expirará en los próximos años. Como resultado la mayoría de los comentaristas esperan un número cada vez mayor de productos biosimilares en el mercado en un futuro no muy lejano.

Ejemplos de anticuerpos monoclonales actualmente autorizados principios activos con potencial para productos biosimilares a desarrollar.

Trade nameINN of active substanceClinical use (examples)
Mabthera/Rituxan®RituximabB-cell non-Hodgkin's lymphoma
Rheumatoid arthritis
Avastin®BevacizumabColorectal cancer, lung cancer
Erbitux®CetuximabColorectal cancer, head and neck cancer
Vectibix®PanitumumabColorectal cancer
Campath®AlemtuzumabB-cell chronic lymphocytic leukaemia (B-CLL)
Herceptin®TrastuzumabBreast cancer
Humira®AdalimumabRheumatoid arthritis, Crohn's disease
Remicade®InfliximabRheumatoid arthritis, Crohn's disease, psoriasis
Simulect®BasiliximabTransplant rejection
Zenapax®DaclizumabTransplant rejection
Xolair®OmalizumabAsthma
Tysabri®NatalizumabMultiple sclerosis
Lucentis®RanibizumabMacular degeneration
Synagis®PalivizumabRespiratory syncytial virus infection


RECUERDE:
Para obtener información sobre un medicamento específico o para obtener respuestas a sus propias preocupaciones de salud particulares, siempre debe consultar con su médico o farmacéutico para obtener su asesoramiento profesional.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario