Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

domingo, 13 de mayo de 2012

PARTICIPACIONES DE AEXPE

ENCUESTA DE GRAN IMPORTANCIA PARA PACIENTES DE ESPONDILITIS


Los organizadores del I Certamen Fotográfico sobre enfermedades reumáticas, hemos puesto en marcha otra iniciativa, la cual os queremos mostrar y que apoyeis la misma , para obtener los resultados esperados.
Iniciativa en conjunto con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y cuyos resultados se presentarán en presencia de la Secretaria de Sanidad y Consumo, Dña. Pilar Farjas, por lo que es una gran oportunidad para presentarle la realidad de los pacientes de enfermedades reumáticas y su entorno.

Estimado/a socio/a;

Desde la Coordinadora Nacional de Espondilitis, hemos puesto en marcha la “Encuesta sobre la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas”, en la que nos gustaría recoger tu opinión sobre diferentes aspectos de tu día a día que pueden ser de gran interés para mostrar la realidad de los pacientes reumáticos y su entorno. La encuesta consta de 10 preguntas muy sencillas que nos permitirán redactar una serie de conclusiones y demandas para defender nuestra calidad de vida. Para contestarlas, no tienes más que acceder pinchando aquí.


(web de CEDADE,  en el margen derecho se encuentra el enlace para acceder y rellenar la encuesta)

La encuesta es completamente anónima y, como puedes comprobar, no te llevará más de 5 minutos.

Los resultados de esta encuesta se presentarán oficialmente en presencia de Dña. Pilar Farjas, secretaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por lo que tu participación es muy importante para hacer llegar este mensaje al máximo organismo sanitario de nuestro país. Se trata de que podamos hacer llegar nuestras demandas al Ministerio.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo,

Junta Directiva CEDADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario