Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

lunes, 19 de octubre de 2015

CEADE INFO

¡DÍA NACIONAL DE LA ESPONDILITIS 2015!

Jornada Día Nacional de la Espondilitis en Fuenlabrada (Madrid) 20 de octubre.

La Jornada se emitirá en directo por streaming gracias a la empresa de comunicación de CEADE Ketchum, que estará dando apoyo al acto. 



Participan el Gerente del Hospital Universitario D. Carlos Mur, el cual ha dado todas las facilidades a AEEF y CEADE para llevar a cabo esta jornada declarada de interés para los pacientes con enfermedades reumáticas por la Sociedad Reumatológica Española SER.

Estan invitados al acto para inaugurarlo y clausurarlo al Alcalde de Fuenlabrada D. manuel Robles y nuestra Concejala de Salud, Dª Teresa Fernández.

Nuestra Fisioterapeuta Elena Sonsoles Rodríguz, junto a la intervanción de Laura Juez Gil, abordarán la importancia del ejercicio en las espondiloartritis. Laura es una paciente activa, formada y profesora que no se achicó ante la enfermedad y en la actualidad ha incorporado el Pilates a su vida diaria.

Pedro Plazuelo , Presidente de la Coordinadora Española de asociaciones de Espondiloartritis Ceade, y de la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada, intentará fortalecer la ídea de muchos profesionales de la salud, administración y asociaciones de pacientes de que las asociaciones deben ser recetadas como parte del tratamiento.

Como veis los temas no nos dejarán indiferentes.

Durante el acto se lanzará la Campaña Mira por su espalda.

Heredamos más de lo que se ve.

Campaña que pone de manifiesto la implicación genética que puede tener esta enfermedad y por lo tanto, la necesidad de que los familiares de estos pacientes conozcan bien la patología y su carácter hereditario. Según el estudio FACES, un estudio de prevalencia de las espondiloartritis realizado en España, los familiares de primer grado de un paciente con dolor de espalda inflamatorio crónico, tienen 50 veces más posibilidades de padecerla que una persona sin ese antecedente familiar.

Esta es hoy por hoy una de las principales preocupaciones de los pacientes con EA, y CEADE ha tomado el testigo con esta gran campaña de la cual se va a hablar y mucho.

Campaña patrocinada por la empresa Biofarmaceutica Abbvie, se lanzará en toda España con la participación de gran parte de los Hospitales y profesionales reumatólogos, pero que van a tener la principal relevancia, los familiares directos de los pacientes con Espondiloartritis. Participamos las 22 asociaciones de CEADE y el día 20 será su lanzamiento en Fuenlabrada.

Enlace al la página de CEADE y la publicación del evento: https://www.facebook.com/events/1661918150755944/

Fuente: ACEADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario