Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

lunes, 23 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN


LA ALIMENTACIÓN EN LAS ENFERMEDADES ARTICULARES INFLAMATORIAS CRÓNICAS

 
El equilibrio del organismo a través de la alimentación
 
Desde la Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante junto con el Gabinete de Fisioterapia Mercedes Menayo ponemos a disposición de los afectados de espondilitis la posibilidad de iniciar un tratamiento de la enfermedad a través de la alimentación.
 
Para ello, los interesados han de ponerse en contacto con Mercedes a través de las siguientes vías:
 
Gabinete de Fisioterapia: C/ La Concha, 2 -Montijo-
Teléfono: 924.45.08.68
e-mail: memefisio@msn.com
 
Es necesario concertar una cita para llevar un correcto seguimiento de la enfermedad y adaptar la dieta a cada caso de manera individualizada.
 
Os animamos a cambiar los hábitos alimenticios para mejorar la calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario