Bienvenidos/as a AEXPE. Noticias de actualidad con enlaces a los artículos: La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. *Espondilopedia. *Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017. *Grupo Ceade Espondilíticos (cerrado) en Facebook. *San Diego (California) ACR Review 2017. *WebMix de Symbaloo con el I y II Congreso de Espondiloartritis. *(SER) XLIV Congreso Nacional. *EULAR Amsterdam 2018. *Toda la info en la página de AEXPE en Facebook .*También + info en AEXPE Twitter.

domingo, 9 de diciembre de 2012

JORNADAS TERMALES AEXPE

III Jornadas Termales de AEXPE en el balneario
"Fuentes del Trampal"

Dentro de las diversas actuaciones que se están llevando a cabo desde esta asociación (piscina climatizada, sesiones de fisioterapia, congresos, etc.) hemos organizado para todos los socios y acompañantes dos jornadas en el balneario "El trampal" de Carmonita con alojamiento en el hotel "El Trampal" los días 26 y 27 de Noviembre.

Programa de actos:

Día 26 Noviembre sábado:

- A las 14:00, comida en el propio hotel.
- A las 17:00, tratamiento termal compuesto por mini piscina relax, ducha de contraste, sauna, hamman, chorros, etc.
- A las 20:00, tendremos la cena.
- A las 22:00, fiesta de convivencia.

Día 27 de Noviembre domingo:


- A las 09:00, desayuno.
- A las 10:00, circuito Termal.
- A las 14:00, comida y clausura.

El plazo de inscribirse terminó el día 17 de Noviembre a las 12:00 horas del mediodía.


Para obtener información podéis dirigiros a los Tlnos: 605444712, 924452626, 606975653


Un poco de historia: Fuentes del trampal

El origen del uso de las aguas del Balneario Fuentes del Trampal, se pierde en la memoria de los lugareños y en la leyenda que rodea a este bello balneario, pues ya en siglos anteriores eran utilizadas estas aguas oligometálicas por los vecinos que se acercaban a tomarlas incluso de comarcas alejadas.La utilización de estas aguas traía notables mejorías a los usuarios, que gustaban de bañarse en antiguas tinajas, abundantes en el lugar, en un principio conocido como EL TRAMPAL, término éste que habitualmente se utiliza en estas tierras a caballo entre las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz y cercanas a Carmonita, Alcuéscar y Montánchez, a cuyo término municipal corresponde.

 

+Info y enlace: fuentesdeltrampal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario