Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

viernes, 27 de enero de 2012

ENLACES PDF

Uso de terapia biológica en Espondilitis Anquilosante del adulto. Generalidades, diagnóstico, evaluación clínica y tratamiento inicial.
El diagnóstico precoz de pacientes con espondiloartritis (EsA) debe considerarse una prioridad en la atención reumatológica.
El antecedente de dolor bajo de espalda crónico por al menos 3 meses de duración, con las siguientes características (lumbalgía inflamatoria, dolor alternante en glúteos, respuesta a AINE, prensentación de los síntomas antes de los 45 años de edad, manifestaciones periféricas (artritis, dactilitis, entesitis), confirmación de uveítis anterior aguda, historia familiar positiva, HLA-B27 positivo, sacroilitis, espondilitis por resonancia magnética) incrementa la probalilidad de establecer un diagnóstico de EA.



+Info y enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario