Bienvenidos/as a AEXPE. Noticias de actualidad con enlaces a los artículos: La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. *Espondilopedia. *Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017. *Grupo Ceade Espondilíticos (cerrado) en Facebook. *San Diego (California) ACR Review 2017. *WebMix de Symbaloo con el I y II Congreso de Espondiloartritis. *(SER) XLIV Congreso Nacional. *EULAR Amsterdam 2018. *Toda la info en la página de AEXPE en Facebook .*También + info en AEXPE Twitter.

viernes, 27 de enero de 2012

ENLACES PDF

Uso de terapia biológica en Espondilitis Anquilosante del adulto. Generalidades, diagnóstico, evaluación clínica y tratamiento inicial.
El diagnóstico precoz de pacientes con espondiloartritis (EsA) debe considerarse una prioridad en la atención reumatológica.
El antecedente de dolor bajo de espalda crónico por al menos 3 meses de duración, con las siguientes características (lumbalgía inflamatoria, dolor alternante en glúteos, respuesta a AINE, prensentación de los síntomas antes de los 45 años de edad, manifestaciones periféricas (artritis, dactilitis, entesitis), confirmación de uveítis anterior aguda, historia familiar positiva, HLA-B27 positivo, sacroilitis, espondilitis por resonancia magnética) incrementa la probalilidad de establecer un diagnóstico de EA.



+Info y enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario