Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

jueves, 17 de mayo de 2018

AL DÍA EN INFO REUMATOLOGÍA

ESPONDILITIS CON FUTURO

#espondilitisconfuturo La biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid ha acogido este miércoles la presentación del programa educativo ‘Espondilitis con futuro’, impulsado por Novartis y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloatritis (Ceade). La iniciativa, dirigida a personas con espondilitis anquilosante, tiene el objetivo de “dar apoyo, formar e informar a los pacientes y sus familiares de esta enfermedad”, ha explicado Pedro Plazuelo, presidente de Ceade.


Este programa cuenta con una página web en la que se incluyen diferentes informaciones para que los pacientes aprendan a controlar la enfermedad y el impacto de esta en su calidad de vida. “Ofrecemos información para que los pacientes aprendan a llevar una vida normal, preparen sus visitas al reumatólogo y proponemos retos para que cambien los hábitos de vida y los adapten a sus nuevas necesidades”, ha señalado Àngels Costa, responsable de relación con pacientes de Novartis.

Fuente y artículo completo: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario