miércoles, 21 de junio de 2017

AL DÍA EN INFO REUMATOLOGÍA

EL 80% DE LOS PACIENTES DE EA Y APs MUESTRAN MEJORAS EN SUS SÍNTOMAS AL TRATARSE CON CONSENTYX

La artritis psoriásica (APs) y la espondilitis anquilosante (EA) son dos de las espondiloartritis (EspA) más comunes, con una prevalencia de entre el 0,3-1,9 por ciento. Tan solo en España se calcula que hay cerca de 500.000 personas con espondiloartritis y 70.000 con APs. De ahí la satisfacción mostrada por los especialistas que tratan a estos pacientes por disponer cada día que pasa con nuevas y mejores herramientas terapéuticas que ofrecerles. En esta línea se sitúa Cosentyx (secukinumab), de Novartis, el primer y único inhibidor de la IL-17A aprobado en España para el tratamiento en personas adultos con estas patologías reumatológicas para las que existen grandes necesidades médicas no cubiertas.

“Se estima que en España un 2 por ciento de la población general tiene psoriasis cutánea y de este porcentaje hasta el 30 por ciento puede desarrollar inflamación en las articulaciones, en los tendones e incluso a nivel de la columna vertebral. Esto puede condicionar que los pacientes tengan una gran limitación funcional y dolor crónico; todo ello mermará su calidad de vida y afectará a otras esferas de la misma, ya que su tasa de depresión y ansiedad es muy superior al resto de la población”, ha explicado el doctor José Antonio Pinto, del Servicio de Reumatología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El doctor Pinto ha sido uno de los expertos que ha participado en la rueda de prensa de Novartis, en el marco del Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2017), que ha congregado en Madrid del 14 al 17 de junio a más de 14.000 reumatólogos nacionales e internacionales, ha presentado los resultados de Consentyx para la APs y EA. En el encuentro con los medios se han dado a conocer los datos de los estudios MEASURE 1, FUTURE 1 y FUTURE 2, que han evaluado la eficacia y seguridad del medicamento en los pacientes con estas dos patologías de la familia de las espondiloartritis. Datos que han demostrado mejoras sostenibles en los signos y síntomas de la EA y la APS a 3 años hasta el 80 por ciento de los pacientes.

Fuente y artículo completo: http://www.elmedicointeractivo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario