miércoles, 31 de mayo de 2017

AL DÍA EN INFO REUMATOLOGÍA

¡POR TUS HUESOS, NO FUMES!


El 31 de mayo es el día destinado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial Sin Tabaco, un día que sirve para recordar los grandes perjuicios que acarrea el consumo de tabaco para la sociedad.

Pero a día de hoy fumar produce daños muy graves en la salud que a día de hoy siguen sin formar parte del imaginario colectivo, como por ejemplo su incidencia en la aparición y desarrollo de enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas.

Por eso, desde la Sociedad Española de Reumatología hemos lanzado la campaña “Por tus huesos, no fumes”, cuyo objetivo es visibilizar los daños que produce el consumo de tabaco en el sistema musculo esquelético e inmunitario ya que el tabaquismo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas como osteoporosis, artritis reumatoide (AR), lupus o uveítis; favorece que progresen las espondiloartritis; agrava la fibromialgia; e incrementa significativamente el riesgo de que los pacientes con enfermedades reumáticas sufran enfermedades cardiovasculares.

Dentro de esta campaña, que se puede seguir en las redes sociales con el hashtag #portushuesosnofumes, hemos lanzado un vídeo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, para visibilizar esta problemática y animar a la población a que deje de fumar.

En el vídeo han participado de forma totalmente altruista personajes públicos como Mercedes Milá, Ona Carbonell, José María Gay de Liébana, Ana Ibañez, David Meca, Irene Villa y Orlando Ortega.

Aquí os compartimos el vídeo que pretende concienciar a la población de lo dañino que puede ser el tabaco.



Fuente: http://www.ser.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario